Ingles
1. What time does she arrive from school? (¿A qué hora llega de la escuela?)
2. What time is it? (¿Qué hora es?)
3. What is your name? (¿Cuál es tu nombre?)
4. What is she doing? (¿Qué está haciendo?)
5. What is your phone number? (¿Cuál es tu número telefónico?)
6. What is your address? (¿Cuál es tu dirección?)
7. Who is he? (¿Quién es él?)
8. Who is your friend? (¿Quién es tu amigo?)
9. Who is talking? (¿Quién está hablando?)
10. Who is running in the park? (¿Quién está corriendo en el parque?)
11. Who was at the party? (¿Quién estaba en la fiesta?)
12. When was the race? (¿Cuándo fue la carrera?)
13. When is your birthday? (¿Cuándo es tu cumpleaños?)
14. When can I call you? (¿Cuándo te puedo llamar?)
15. When are we going to visit them? (¿Cuándo vamos a visitarlos?)
16. When will you come back? (¿Cuándo regresarán?)
17. When did the concert start? (¿Cuándo comenzó el concierto?)
Artes
ü Para seguir jugando, te invitamos a qué te remitas a tu libro de Ciencias Naturales de Quinto Grado y explores más sobre el tema “¿Cómo somos los seres vivos?” para que estudies un poco más sobre los seres que te rodean y cómo podrían transformarse en personajes a partir de sus diversas características.
Educación Socioemocional
ü¿Qué piensas de lo que hace la gente al tirar la basura?
Que está muy mal lo que hace la gente de tirar la basura en la calle porque se hace mucho cochinero y además tanta contaminación puede dañar la salud de los vecinos.
Hablar con las autoridades para que cada persona deje su basura en alguna parte de su casa y que ahí pase el camión de la basura a recogerla y que si alguien sigue tirando basura se le aplique una sanción.
Historia de Malalá
ü ¿Tú qué harías si tuvieras un lápiz mágico?
Lo usaría para crear un mundo mejor en donde las personas respetemos a las demás persona, así como a los animales y a la naturaleza que nos rodea.
ü¿Qué harías con tu lápiz para ti, para tu familia, para el lugar dónde vives?
Dibujaría un mundo mejor donde mi familia estuviera segura y fuera feliz, eliminando problemas.
Así es todas las personas tenemos fortalezas que no hacen ser mas buenos para realizar algunas cosas y debilidades que nos dificultan hacer otras.
Es muy bueno identificar nuestras fortalezas porque nos permite conocer para que somos buenos y que posibilidades tenemos de seguir aumentando esas fortalezas para aplicarlas en nuestra vida diaria.
Es bueno reconocer nuestras limitaciones para poder trabajar en ellas y convertirlas en fortalezas y así ir disminuyendo en la medida de lo posible nuestras limitaciones y debilidades.
El Reto de Hoy:
También puedes hacer cambios buenos:
1.- En tu habitación
2.- En tu casa
3.- En tu comportamiento
4.- En ti
Matemáticas
ü ¿qué fracción representa del entero?
1/10
.1
ü Si divides 1 entre cien, ¿Qué resulta?
.01
Ahora si tomamos la tira de 50 centímetros,
ü ¿Esto qué parte de la tira grande es?
La mitad
Numero fraccionario: ½ y Numero decimal: 0.5
El Reto de Hoy:
ü Completar la siguiente tabla. No puedes escribir en las casillas sombreadas y la suma de los números que escribas en las otras casillas de cada renglón te debe dar el número de la primera columna.
Número | Unidades | Décimos | Centésimos | Milésimos |
0.6 | | 5 | 091 | 009 |
1.8 | 1 | | 789 | 011 |
3.2 | 3 | 192 | | 008 |
5.12 | 4 | 90 | 22 | |
0 Comentarios